martes, 8 de septiembre de 2009

HULK: SE VIENE LA BATALLA DE LOS VERDES.

La primera GUERRA MUNDIAL HULK fue una mini serie de 5 partes que publicó Marvel comics en 2,007 protagonizada por Hulk, el armatoste increíble.
Abreviando, la historia trata sobre el regreso inminente y búsqueda de venganza del gigante verde contra los Iluminados por haberlo expulsado de la tierra hacia el espacio. Esto seria aprovechado por algunas historietas de la editorial para hacer el respectivo cruce. Paralelamente, aparecieron otras series limitadas y especiales con aventuras que seguían el impacto de la campaña que desarrolló Hulk y sus aliados contra todos los que se ponían en su camino para detenerlo.
Una segunda Guerra mundial se alista para hacer su aparición en el universo Marvel a fines de este año, que lógicamente será el evento verdoso del 2,010.
A continuación, algunos datos de interés para los que no saben que es todo esto y que pueden servir para los hulkolicos que no están siguiendo las colecciones de la familia gamma… si, hay una familia. Y casi TODOS SON VERDES.


Terminando la primera guerra, Bruce Banner es capturado y custodiado.
Pero, oh sorpresa, existe otro Hulk. Este también destroza todo a su paso, con poco tiempo de existencia, logra hacerse de una pésima reputación. No tiene escrúpulos. Es listo, maloso y tiene una agenda oculta. Ah, su piel es de color rojo.Rick Jones, eterno compañero de héroes profesionales, se ha convertido en un ente escamoso llamado Bomba-A, me parece que es su tercera o cuarta mutación. Perdí la cuenta.
Doc Sansón, el amigo psiquiatra con súper fuerza de Banner/Hulk es ahora un esquizofrénico, con tendencias a estar triste y a ser malvado.
La abogada Jennifer Walters alias Mujer Hulk, la prima de Banner/Hulk, quien tiene la característica de hablar algunas veces con los lectores de comics, desapareció de la vista -temporalmente como todos los coleccionistas siempre intuimos-
Entre los considerados súper villanos –ellos no se sienten merecedores de la etiqueta “criminales”- con mucho que ganar en la gran intriga que se avecina, están a la vista: Dr. Doom, M.O.D.O.K (Organismo Móvil Diseñado Solamente para Matar), Líder, Fantasma Rojo, Cabeza Ovoide, entre los que se pueden ver ¿todo un grupo de INTELIGENCIA? Ah, que verde era mi valle del reino oscuro de INTEL. ¿O es gris?
Otro participante, Amadeus Cho, el delincuente juvenil súper inteligente quien estima a Hulk y aborrece al gobierno estadounidense. Él hace lo mismo que Jones, es una lapa, él anda con Hércules. Allá en el planeta exiliado, donde Hulk estuvo viviendo, peleando y casado –todo eso es pasado, ahora es el viudo verde-el capullo que contiene su hijo ha sobrevivido y del interior sale completamente desarrollado llamándose Skaarr –este hijo de Hulk, me hace recordar la aventura imaginaria de su viejo verde como bárbaro en el comic QUE SI- el muchachote esta muy confundido al no tener padres y crecer tan apresuradamente, siendo tan grande y violento, todo un orgullo guerrero para Conan, er, Hulk.Después de aprovecharlo Marvel, por algunos meses como sede de aventuras cósmicas de bárbaros, el planeta de Skarr finalmente fue consumido por Galactus, el siempre atemorizante devorador de mundos. Buen provecho, ahora con su comic cancelado, Skarr vino furioso a la tierra a buscar a Quesada, er, a su papá. ¿Cómo era esa canción infantil? “No te vayas papá, no me dejes aquí”, ah, esa melosa tonada de “Marco, de los Apeninos a los Andes”.Mientras tanto, Bruce decide dejar de ser Hulk, luego decide ser Hulk, entonces Rulk –el paisano rojo- le absorbe todo la energía gamma al increíble Hulk y ahora solo es el enclenque Banner.
En el espacio exterior, los refugiados del planeta son liderados por un tipo llamado Hiro-Kala (¡!) quien podría ser el gemelo de Skarr, ó solo alguien que dice ser el hijo de Hulk, ó algo (¿?) También esta la nueva Mujer Hulk llamada Lyra, hija adulta de Hulk, creada de la mezcla del ADN del cabeza de lechuga con el ADN de la guerrera amazona Thundra del futuro de una tierra paralela –lo ultimo que sabia es que ella quería estar con Ben Grimm, la Cosa, pero terminó quedándose con Arkon de Polemachus-
Ahora ha surgido una Mujer Hulk Roja. ¿Quién es y de donde salio? Los guionistas Greg Pak y Jeph Loeb no quieren decir mucho hasta que salgan a la venta esos comics.
Así que ya saben, muchos destrozos físicos y mentales con la gran familia gamma como es característico en esta clase de eventos: “World War Hulks” para todo el mundo. Lectura que servirá para futuros argumentos en los comics de los personajes sobrevivientes ¿El misterio del Hulk azul? Otro color más para el anillo, digo, de piel.
Si desean ver ilustraciones oficiales sobre la guerra mundial de Hulks, vea algunas en HULK: VERDE COMO LOS BILLETES.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta
hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia