viernes, 14 de octubre de 2011

EL ESPERMA DIVINO QUE ENCANTA A JIM LEE.

El mensaje de los responsables de la Mujer Maravilla para el público que compra su historieta es que a partir de ahora, también hay que considerarla como una persona más que nace gracias a los testículos masculinos.
El año pasado todos estaban afectados por el cambio de traje, actitud y dirección en la vida del personaje que conocíamos como Mujer Maravilla.
Al final, la responsabilidad por la mala elección de la línea de argumentos delineada por J. Michael Straczynski aprobada por DC Comics (especialmente por Jim Lee y Dan Didio) podría repetirse, al decir ahora que la “re-iniciada” heroína es hija de Zeus.
La revelación será en el tercer número de la nueva colección.
Lee dijo a los medios que reescribir el origen del personaje para hacerla hija de dos padres, en vez de ser de arena, eso podría hacer a la Mujer Maravilla más accesible a muchos lectores, “en este caso, hacerla un dios realmente la haría más humana, más pertinente.” (¿imitando la teleserie “Hércules: los viajes legendarios”?) Lee debería dejar de ser promotor de ventas para intentar volver a ser ese excelente dibujante de los Hombres-X y los primeros W.i.l.d.Cats.
La historia del personaje ha estado relacionada con la mitología griega desde su creación en los años cuarentas, pero desde a fines de los años cincuentas, la editorial insistió con el concepto que Diana no nació de una unión de hombre y mujer sino que fue un bebe esculpido en arcilla por Hipólita, la reina de las amazonas y dado vida por las diosas griegas.
Solo el apoyo de los consumidores hará factible que estos cambios drásticos en la historieta continué.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia