sábado, 29 de octubre de 2011

EL JUICIO POR LOS DERECHOS DE SUPERMAN CONTINUA.

Un juez federal se niega a tirar abajo la demanda de Warner Bros. contra el abogado de los herederos de los creadores de "Superman", que están a punto de reclamar los derechos que el hombre de acero en 2,013.
Marc Toberoff había solicitado una contra demanda versus DC Comics (propiedad de Warner) quienes lo habían demandado en virtud del estatuto anti-SLAPP en California, el cual fue diseñado para frenar las demandas con la intención de intimidar a la oposición por la demora y los gastos legales.
Juez de Distrito Otis Wright dijo que Toberoff no había demostrado que su papel como el abogado de los herederos de co-creadores de Jerome Siegel y Joe Shuster fuese protegido por la ley anti-SLAPP. Citó un acuerdo comercial hecho con los herederos Shuster, Wright dijo "no era un acuerdo para la prestación de servicios jurídicos, sino una relación con la explotación de las creaciones de Joe Shuster".
DC Comics, representado por Dan Petrocelli, demandó a Toberoff en mayo de 2,010, alegando que en la década anterior, él interfería con sus relaciones con los de Siegel y los herederos de Shuster para solucionar impases con el estudio y en lugar de llegar a un acuerdo con sus empresas de producción, el abogado quiere aprovechar la franquicia de Superman..
Toberoff, que no tenía ningún comentario, ha caracterizado la demanda como "frívola" y una forma de presionar a sus clientes en la resolución del caso y la venta posterior de los derechos a un precio reducido. Una prestación de los Derechos de Autor Ley permite a los creadores y sus herederos a recuperar sus creaciones bajo ciertas circunstancias. Toberoff recuperó algunas porciones con éxito de "Superman" y su historia para los herederos de Siegel en dos decisiones del Tribunal de Distrito de EE.UU. en 2,008 y 2,009, y el patrimonio Shuster está tratando de recuperar sus derechos en 2,013.
En sus presentaciones, Toberoff dijo que por lo menos durante los últimos cinco años, sólo ha estado en el retén ejecutando las ordenes de los herederos de Siegel y Shuster.
Wright no se pronunció sobre si esto hace que a Warner Bros. prevalezca el fondo de su demanda, sólo que esto estaba cubierto por la ley anti-SLAPP. Pero el juez escribió que esto dio a la corte "una gran pausa" sobre el acuerdo con los Shusters que se vino abajo.
También descartó que Toberoff tenga que entregar una carta escrita por Laura Siegel Larson, la hija de Siegel, a su medio hermano. Warner Bros. considera que la carta apoya su afirmación de que Toberoff " interfirio" con su acuerdo con los Siegels.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia