viernes, 28 de agosto de 2009

HULK: EL INCORREGIBLE COMIC.

El comic especial titulado STARTLING STORIES: THE INCORREGIBLE HULK por Peter Bagge, que estaba listo en el…2,003 (¿?) y que debió salir en febrero del…2,004 (¡!) aparentemente, al fin tiene luz “verde” y saldría (······) publicado en este año. La historia aparecerá en el comic STRANGE TALES.
En el 2,002, HISTORIAS ASOMBROSAS: EL MEGALOMANO HOMBRE ARAÑA por Bagge fue una divertida lectura en los comics Marvel y los fanáticos del humor independiente-subterráneo de Bagge esperaban su versión del increíble armatoste.
¿Por qué no salio el comic de Hulk en su fecha determinada de salida? En el 2,006, Bagge dijo: “Todo tiene que ver con políticas corporativas. Hace años atrás, unos cuantos tipos fueron puestos de encargados en Marvel cuando ellos estaban realmente en mala forma. Ellos se figuraron que no tenían nada que perder, así que ellos se acercaron a la gente que normalmente no hace historietas de superhéroes para ellos. Ellos entraron en una fase de chifladura, lo que es grandioso, pero si me preguntan, ellos no fueron lo suficientemente chiflados. Desde entonces, Marvel ha aumentado su serie de grandes éxitos, especialmente el Hombre Araña. Ahora la compañía vale una fortuna, la cual no tiene nada que ver con la de comics que esta al lado. Pero lo que vende en comics, es como maní comparado con las películas y la mercadería. Algunos nuevos miembros de la directiva, quienes estaban tratando de proteger su inversión, muy cuidadosamente gestionaron sus marcas más valiosas. Cuando los editores me pidieron hacer el Hombre Araña, ellos estaban pensando exactamente lo opuesto, porque la gente que normalmente no compra, lo iba a comprar. Pero ahora, la gente que esta a cargo, no quiere a Peter Bagge jorobando con sus personajes. Mi visión del Hulk no cuadra con la de ellos. Si nunca fuese publicado, yo no estaría devastado, porque no son mis personajes, yo no poseo el derecho a esos personajes, yo no se cuando salga publicado el comic. Claro que, habiendo yo trabajado tanto en eso, yo pase 6 meses haciéndolo, yo odiaría ver toda esa labor desperdiciada, porque pienso que me salio muy bien. Mi editor en Marvel sigue pidiéndome que no gimotee demasiado sobre esto, porque existe una oportunidad que pueda salir. Mi historia de Hulk es un poquito más ligera que la del Hombre Araña. Yo trate de hacerla más abarrotada de acción en todos los paneles porque yo pensé que EL MEGALOMANO HOMBRE ARAÑA era bastante hablada.
El Hulk trata sobre Bruce Banner con su doble personalidad, y yo comente sobre como todos pueden hacer eso ahora en un grado pequeño, con medicina moderna como el valium o el viagra. Todos están tratando de controlar o alterar su personalidad.”
Si no ha habido muchos cambios en la historia original, veremos que la vida del Dr. Bruce Banner no es nada normal, y lo que sucede cuando 2 mujeres están en medio de él y su otro yo, el incorregible Hulk.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia