lunes, 29 de noviembre de 2010

GUILLERMO DEL TORO CONFIRMA INTERVENIR EN LA PROXIMA TELESERIE DE "HULK."

El director de cine mexicano Guillermo del Toro reveló este domingo que su proyecto de la serie televisiva sobre "Hulk" fue aceptado por la productora estadounidense Marvel y que en los próximos días sabrá si filmará una película sobre una obra del maestro del terror H.P. Lovecraft.
El cineasta dio una rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste) en la que admitió que todavía no preveé volver a rodar en México por motivos de seguridad.
"La única nota que recibimos de toda la propuesta (de 'Hulk') fue adelante. Esto nunca me había pasado en mi carrera", afirmó Del Toro, director de "Hellboy" y "El espinazo del diablo".
El proyecto sobre el anti-héroe preferido por los marvelianos, del que no hay fecha de filmación, es una serie de televisión que será producida por Marvel y sería emitida por la cadena estadounidense ABC. Ambos de propiedad de la corporacion Disney.
"'Hulk' es un personaje bastante pertinente para los tiempos en que estamos (...) Vivimos un mundo de profunda ira incontenible, no sólo en México. Basta que le rasques un poco a la fachada civilizada para que salga la bestia", explicó.
Del Toro, quien presenta en la Feria de Guadalajara su segunda novela, "Oscura", escrita junto a Chuck Hogan, también espera la aprobación de su proyecto de adaptación cinematográfica de "At the mountains of madness" ("En las montañas de la locura"), publicada en 1,931 por el escritor estadounidense H.P. Lovecraft.
Del Toro, quien en el mes de mayo, renunció a la dirección de la película "The Hobbit" después de dos años de preparación, dijo que quiere volver algún día a rodar en México pero que todavía no es posible. "Lamentablemente como padre de familia, ahorita no puedo responsablemente encontrar una situación de seguridad que me permita filmar en México por 60-70 días" con horarios preestablecidos, explicó Del Toro, quien se marchó de México después de sufrir a finales de la década de 1,990, el secuestro de su padre.

Editado por hasg777@gmail.com

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia