viernes, 20 de agosto de 2010

LA PELICULA DE SUPERMAN POR CHRIS NOLAN PUEDE ESTAR EN PELIGRO POR LOS PROBLEMAS JUDICIALES.

Por si alguien esta interesado en estos temas legales que influyen en los comics, parece que se confirma que hay una decisión corporativa para no llegar a una arreglo cómodo con los Siegels, como se informó en DC COMICS DESPIDE A SUS ABOGADOS EN EL CASO CONTRA LOS HEREDEROS DE SIEGEL.
Cuando Warner Bros. audazmente demandó al abogado Marc Toberoff acusándolo de que impropiamente él convenció a las familias de los creadores de Superman, Jerry Siegel & Joe Shuster, para repudiar convenios con DC Comics de propiedad de Warner, se hizo evidente el riesgo de poner personalmente como un objetivo a Toberoff, cuando las acusaciones se enfocaban mayormente en su relación con sus propios clientes, en vez de cómo él supuestamente interactuó con el estudio en su litigio de larga duración por el hombre de acero.
La demanda viola sus derechos para representar agresivamente a su clientes, “los reclamos en represalia por DC Comics atacan al corazón del derecho de los herederos de Superman para una representación ferviente por un abogado para ejercer sus derechos legales en expedientes con la oficina de derechos reservados de los Estados Unidos, en negociaciones de acuerdos y en las cortes,” argumenta Toberoff.
Toberoff es conocido en Hollywood como el equivalente de un perseguidor de ambulancias, buscando clientes con potenciales derechos valiosos y cosechando un gran trozo de recompensa cuando triunfalmente él reclama la propiedad intelectual.
Por este fin, Warner argumenta en su queja que Toberoff entro en sospechosas empresas en conjunto con las familias de Shuster y Siegel (él mantiene que los papeles de la corte muestran que ha estado en negocios con las familias solamente como abogado al menos los pasados cinco años.)
A pesar de todo, esta claro que la corporación Warner tiene en su mira personal a Toberoff, debido a que el estudio esta arrinconado en una esquina.
Los fallos no han estado a su favor y si los clientes de Toberoff logran ganar derechos claves sobre Superman en el 2,013, como es posible, la famosa película planeada para que Christopher Nolan la produzca ó cualquier otra adaptación en la lucrativa franquicia, podría estar puesta en peligro. Esa es la razón porque el estudio despidió a sus abogados y contrató al agresivo litigante Daniel Petrocelli y envalentonado trata de avergonzar y reprender a Toberoff en frente de sus clientes y del nuevo juez en el caso.
Una cosa es segura, en plantear un tema anti-bofetada, Toberoff esta también forzando la mano de Warner. Tales mociones requieren análisis de dos caminos: si Toberoff demuestra que la demanda de Warner surge de actividades que caen bajo la protección anti-bofetada, la carga se vendría sobre el estudio para demostrar que hay una “probabilidad razonable” que venza sobre los meritos del caso en general.
Eso significa que Warner probablemente terminara teniendo que probar sus reclamos contra Toberoff en la audiencia del 18 de octubre.
Toda la evidencia de la presunta actividad ilegal de Toberoff va a tener que exponerse,
Toberoff va a tener una oportunidad para responder y un juez va a decidir si el estudio de cine tiene un caso. Si no hay caso, El juego se ha terminado.
Esto es un ardid potencialmente caro. Si Warner Bros. pierde, eso podría forzarlos a pagar las cuentas legales de Toberoff.
Y existe esa acción procesal maliciosa que él ha prometido contra Warner / DC. Y si eso sucede, esta demanda judicial podría terminar siendo la súper bofetada que se haya escuchado en el mundo de los súper héroes.
Hasta la próxima súper nota judicial, nenes y nenas.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

2 comentarios:

Gilberto dijo...

tienes la fuente de tu articulo? busque mas informacion en la red y no hay mas menciones a este respecto...

Rosalia C. dijo...

The Hollywood Reporter, Gilberto.

 
Peru Blogs Blogalaxia