viernes, 13 de agosto de 2010

SUPER DEMANDA POR LOS SUPER SIETE DE STAN LEE.

Super7, una tienda y distribuidora de juguetes ha demandado a “POW! Entertainment” de Stan Lee, Archie Comics, “A Squared Entertainment” y a otros de haber violado su marca registrada con la nueva serie multimedia SUPER SIETE (Super Seven) después que dos de las compañías le prometieron que no lo harían.
Super7 tiene el apoyo de compañías de juguetes japoneses y es conocida en el mundo de los coleccionistas de juguetes.
Anunciados a principios de este año, Súper Siete es una historieta planeada, dibujos animados y propiedad en línea que trata de una nave espacial que cae a la Tierra con 7 alienígenas que entablan amistad y continúan con su vida como súper héroes.
En la corte federal de San Francisco, la demanda presentada por Super7 dice que su abogado contactó “A Squared Entertainment” y “ POW! Entertainment” de Lee en marzo de este año para señalar que sus marcas registradas son muy antiguas y les advirtió que no violaran sus derechos.
Super7 recibió una respuesta donde las compañías le aseguraban que “habían decidido ir en otra dirección y estaban en el proceso de desarrollar otra marca para sus productos.”
En otra carta enviada en junio, Super7 fue notificada que las compañías planeaban registrar “Stan Lee y los Súper Siete.”
La respuesta del abogado de los fabricantes de juguetes fue que el nombre era demasiado similar y “eso generaría confusiones en los consumidores” e hizo una invitación a los abogados de las compañías para contactar Super7 “para discutir más este asunto.”
El demandante no ha sabido nada del asunto hasta el mes pasado, donde durante la Comic-Con de San Diego, Lee, ejecutivos de las historietas Archie y “A Squared Entertainment” anunciaron que los Súper Siete pronto se lanzarían este año.
La demanda busca daños compensatorios, una orden judicial ordenando a Lee y sus socios que dejen de usar la marca registrada de Super7, la destrucción de todo lo impreso, empaques y avisos publicitarios llevando los nombres de “Súper Siete” o “Stan Lee y los Súper Siete.”
Hasta el día de hoy, los únicos “Súper Siete” que yo conocía era la serie animada de los años setentas de los estudios Filmation de Lou Scheimer.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia