martes, 21 de septiembre de 2010

PAX AMERICANA A LA WATCHMEN CON LOS PERSONAJES CHARLTON.

Advertencia: “Paz Americana” NO es una secuela o continuación de “los Vigilantes” por Alan Moore y Dave Gibbons. Es lo que el escritor Grant Morrison confirmo a la revista británica “Comic Heroes,” que ese es el titulo de una de sus obras que forman las diez partes del ambicioso proyecto de DC Comics llamado “Multiversidad.”
“Paz Americana” será una mirada moderna a la dirección que tomo “Watchmen,” es como si planteara la pregunta “¿qué sí los Vigilantes hubieran sido concebidos ahora, en el panorama político contemporáneo y con los personajes Charlton mismos en vez de usar análogos?
Morrison recalca que usara a los héroes de las historietas Charlton y no los creados por Moore y Gibbons. Hace 27 años atrás, DC Comics adquirió los derechos para publicar un grupo de personajes de Charlton Comics y estos iban a ser originalmente usados por Moore y Gibbons para su maxi-serie, hasta que una orden editorial les impidió usarlos para ser los Vigilantes (algunos editores en DC cambiaron de parecer y querían incorporarlos en su línea regular de historietas, presentándolos a sus lectores en “Crisis en Tierras Infinitas”) haciendo que se crearan nuevos personajes con parafernalia parecida, ejemplos: La Pregunta – Rorschach, Escarabajo Azul – Búho Nocturno, etc.
Morrison ante lo dicho por Moore (en WATCHMEN: LOS VIGILANTES QUE YA TIENEN HARTO A SU CO-CREADOR. ) expresó lo siguiente: “Estas historias están diseñadas para ser contadas una y otra vez. Si tú fueses un chico aborigen o un brujo de la tribu, eso es lo que tú harías, tú participarías en el reciclaje de viejas historias, la restauración de personajes y escenarios, la explicación solucionando agujeros en las tramas. Y si tu trabajas para Marvel, DC ó con personajes de ficción de novelas de otras editoriales, tu básicamente estas repintando figuras de los ancestros sobre las paredes de la caverna.”
"Paz Americana" será ilustrada por Frank Quitely.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia