viernes, 23 de julio de 2010

ALAN MOORE A DC COMICS: NO MAS WATCHMEN.

Aunque la Comic-Con en San Diego es la estrella del momento para la industria de la historieta, Alan Moore, el escritor, ha vuelto a ser noticia con sus declaraciones. Así lo relató a "Wired" recientemente: “DC Comics ofreció devolverme los derechos de 'Watchmen', si accedía a que hagan unas sequelas y precuelas bobas. Entonces les dije que si me hubieran dicho esto hace 10 años, cuando se los pedí, sí, hubiera funcionado. Pero hoy en día no quiero que me devuelvan 'Watchmen'. Ciertamente no quiero si es en esos términos”.
Después del éxito crítico con el que en los finales de los años ochentas fue acogido 'Watchmen' -reconocido incluso con el prestigioso premio Hugo-, hubo continuas discusiones con la editorial estadounidense. Moore se mostraba disconforme con la manera en que se habían gestionado sus derechos. Con el paso del tiempo y la adaptación al cine de algunas de sus historias -"La liga de los Caballeros Extraordinarios" o "V de Vendetta"- la cosa se agravó. En 2,008, a partir de su desacuerdo con la versión para la gran pantalla de 'Watchmen', decidió renunciar a sus derechos y se separó de la industria del cómic.
La nula comunicación entre editorial y escritor se cortó de golpe cuando DC decidió, hace unas semanas, ponerse en contacto con Moore pensando en que éste pudiese colaborar en futuras resurrecciones de personajes –“nuestras primeras discusiones al respecto sobre esto serán naturalmente con los creadores mismos”, afirmaron-. Pero de momento parece que será casi imposible que Moore vuelva al comic que, según sus declaraciones, tantas insatisfacciones le ha dado; sobre todo volcado como está en otros proyectos, entre ellos "Unearthing", una historia narrada y escrita por él que se acompañará de música e imágenes.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia