viernes, 30 de julio de 2010

MARVEL PUBLICARA MATERIAL DE CROSSGEN COMICS.

Joe Quesada, editor en jefe de Marvel Comics, anunció en la Comic-Con que Marvel tiene planeado publicar algunas de las propiedades de CrossGen que ahora están en el poder de Disney, su compañía paterna.
“Hemos comenzado a trabajar en algunos conceptos basados en los viejos comics de CrossGen, tratando de fortalecerlos y eventualmente traerlos a Marvel. Aumentando nuestra variedad de historias que queremos contar normalmente. Las publicaciones saldrían en el próximo año,” comentó el editor ejecutivo.
CrossGen fue fundada por Mark Alessi en 1,998, figurando una línea de títulos de una variedad de géneros con un universo compartido (Cruce de géneros) Alessi logro utilizar a profesionales como Mark Waid, Barbara Kesel, Ron Marz, Chuck Dixon,
Butch Guice y Brandon Peterson, entre varios, también contrató a desconocidos que ahora no lo son como Greg Land, Mike Perkins y Tony Bedard.
Con una planilla de talentos, grandes ambiciones y altos costos en la producción, CrossGen parecía que con su variedad de historietas podría alcanzar a un gran segmento del público estadounidense consumidor de comics.
Al paso de los años, esta editorial estaba dándole la pelea a las principales compañías de su país, pero a mediados del 2,003, aparecieron reportes que la editorial estaba demasiado atrasada en los pagos a sus empleados independientes, exponiendo un plan financiero inestable que aparentemente fue socavado por devoluciones masivas de sus productos.
CrossGen entró en bancarrota en 2,004. Después en ese mismo año, la corporación Disney compró los activos de la empresa por $1 millón, con diseños sobre “Abadazad”, el libro de fantasía infantil por J.M. DeMatteis y Mike Ploog. Disney publicó tres volúmenes posteriores pero canceló el cuarto. Con la excepción de un puñado de colecciones reimpresas por Checker Books, no se han vuelto a publicar títulos de CrossGen. Que Marvel vaya a publicar nuevo material es buena noticia para los fans de CrossGen, asumiendo que logren recapturar esa magia que tenían, vamos a ver como lo hacen, no es algo fácil. Ahora, seguiremos esperando si Marvel alguna vez se habla del Ultraverso de Malibu Comics.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios:

 
Peru Blogs Blogalaxia